el teje

El Teje es el primer periódico travesti latinoamericano. El Teje lleva ya tres años capacitando a la comunidad Trans en periodismo. El propósito, según la misma revista, es “capacitar a travestis, transexuales y transgéneros/as en especial a aquellas en situación de prostitución con el fin de promover su inclusión social y el respeto por su identidad”.

Marlene Wayar, directora de la publicación, cuenta en la primera editorial del periódico que las travestis no tienen ningún registro de su historia, pese a haber estado en cada uno de los momentos importantes de nuestro país. Ella misma dice que “su objetivo principal es dar voz a través de la palabra materializada y con cierta sistematización al silencio social histórico del que somos víctimas las travestis y transexuales”.

En un país en el que el destino casi ineludible para la gran mayoría de las travestis es la prostitución, con el acceso a la salud, la educación, la vivienda digna y el trabajo casi vedados, son espacios como El Teje los que permiten, mediante la capacitación y la transmisión de saberes y conocimientos, pensar e incitarnos a construir otras posibilidades de ser, de habitar, de transitar en y por el mundo para vivir de la manera más igualitaria posible.

Vean todos los números aquí: http://www.rojas.uba.ar/contenidos/revistas/index.php

Comentarios

Entradas populares